Es la época más maravillosa del año, pero también aumentan los accidentes y los robos en el hogar. Mientras unos disfrutan el tiempo con la familia y los amigos, otros están buscando a sus próximas víctimas. Si no pones en prácticas algunos consejos de prevención corres el riesgo de no pasar una Feliz Navidad.
Te presentamos las mejores medidas de seguridad navideñas para mantenerte seguro durante este período festivo.
1.Arma tu sistema de alarma
La Navidad es un momento pico para el robo, con ladrones oportunistas en busca de todo tipo de propiedades. Instala un sistema de alarma en tu casa, negocio y en la oficina que esté monitoreando en todo momento con cámaras de seguridad.
2. Mantén los objetos de valor en un lugar seguro
Oculta los objetos valiosos de la vista externa para que no llamen la atención de otras personas. Guárdalos y asegúralos si no quieres perderlos.
3. Cierra puertas y ventanas con llave
Esta medida de seguridad debe aplicarse durante todo el año. Dejar las puertas y ventanas abiertas ofrece un acceso muy fácil para que los ladrones ingresen. ¡No se te ocurra dejar las llaves a la vista!
4. No publiques todo en redes sociales
Siempre es emocionante compartir recuerdos de vacaciones, pero evita publicar demasiada información sobre tus planes de viaje en las redes sociales. Las personas equivocadas pueden descubrir que estás lejos de casa y aprovechar tu ausencia.
5. No dejes señales de que estás lejos
Procura que no parezca que tu casa esté sola. Deja una luz encendida y pide a un vecino o familiar que de vez en cuando se dé una pasadita para que se vea gente dentro y además compruebe que todo está en orden.
6. Evita los riesgos de incendio
Si bien se recomienda mantener una luz encendida, ten cuidado con las luces decorativas del árbol de Navidad porque estas representan graves peligros de cortocircuitos e incendios.
7. Oscurece tus ventanas
Cubre las ventanas con cortinas o con un papel especial que impida que desde el exterior se vea hacia adentro. De esa manera nadie se sentirá atraído por los artículos que tengas en la sala de estar o en el dormitorio.
8. No descuides tus objetos
Cuando salgas de compras,mantente alerta a lo que compras, porque si lo descuidas, podría llegar alguien y llevárselo.
9. Revisa todos los sistemas de tu vehículo
Durante la Navidad aumentan los accidentes de tránsito porque mucha gente se desplaza por la carretera. Para mantener la seguridad vial, asegúrate chequear antes de viajar que las llantas estén en óptimas condiciones y que el sistema de frenos funcione correctamente.
10. No conduzcas en estado de embriaguez
Si vas a reunirte con tus amigos a celebrar, seguramente te tomarás unos tragos. Procura no excederte para que no corras riesgos en la carretera. De lo contrario, sal en tu taxi y evita las preocupaciones y riesgos al manejar.
Si tomas en cuenta estas recomendaciones, las fiestas navideñas se convertirán en una época de festejo y felicidad garantizada. Evita los malos ratos.
En Halcones Group te cuidamos y cuidamos lo que más valoras. ¡¡¡Feliz Navidad!!!