Día del trabajador de Construcción Civil en el Perú

Construccion-civil

Hoy 25 de octubre celebramos el “Día del trabajador en Construcción Civil en el Perú”, fecha reconocida desde el año 1985 en base a la Ley 24324. Mediante dicha ley se exalta el abnegado esfuerzo de los obreros de este gremio y su significativa contribución al progreso nacional. Dicho progreso se ve reflejado en las grandes obras públicas y privadas que se han venido desarrollando en nuestro país para su bienestar y progreso social.

Desde nuestro espacio queremos reconocer la abnegación con que desarrollan el trabajo a beneficio del país, los tenemos presentes y les agradecemos por su compromiso para lograr el desarrollo no solo en el contexto regional sino en todo el país.

 

¡Un reconocimiento especial en este día!

Hoy queremos hacer un reconocimiento especial a empresas como INARCOCONSORCIO CONSTRUCTOR DEL PUERTO SAN MARTÍN y GZC INGENIEROS que forman parte de nuestro equipo de especialistas, también a cada obrero, operario, supervisores y todas las personas que laboran en la construcción de viviendas, industrias, edificios públicos o privados; instalaciones deportivas, culturales, militares y muchas otras obras más en todo el Perú, ya que ustedes realizan una de las actividades más duras y riesgosas que existen en el planeta.

Para conmemorar el día queremos contarles un breve análisis acerca de la construcción civil en el Perú y sus avances en los últimos años.

Conociendo un poco sobre la construcción civil en el Perú.

En la última década la construcción se ha posicionado como un sector dinamizador del crecimiento económico del país. Y ello continuará en los años por venir debido a la expansión de la inversión pública y de los proyectos de construcción privados (centros comerciales, tiendas por departamentos, viviendas, centrales hidroeléctricas y termoeléctricas, proyectos de irrigación, ampliación y modernización de plantas industriales y centros mineros, construcción de carreteras y aeropuertos, entre otros).

construccion civil

Este sector ha conseguido mantener la estabilidad de las principales variables macroeconómicas, lo cual ha impulsado la confianza de la comunidad internacional.

El sector construcción es considerado uno de los principales motores de la economía del Perú, debido a que involucra a otras industrias que le proveen de insumos. (Cemento, fierro, asfalto). La performance del sector construcción depende de la acción tanto de la inversión pública como de la inversión privada, lo que ha creado una expansión de este sector cada vez mayor y que se ve reflejado en la infraestructura de nuestro país.

 

Sin duda alguna, la Construcción está cambiando de una forma impresionante. Manifestándose con cambios significativos en el modo de gestión, que incorporan calidad, seguridad, especialización, productividad, tecnologías, más información y otras disciplinas de gestión en el Perú.

¿Eres trabajador de construcción civil en el Perú? Te deseamos un

¡FELIZ DIA!

Finalmente como hemos mantenido desde el comienzo, hoy queremos desearles feliz día a todos los trabajadores de construcción civil que con su fuerza plasmada en cada obra, aportan al desarrollo de una mayor y mejor infraestructura nacional.

Ustedes son seres humanos que entregan sus mayores esfuerzos cuando son contratados para levantar una obra, ya sea pequeña o gigante.

construccion civil

Como dice un refrán “Los hombres pasan, las obras quedan”, así que siempre es bueno al observar las obras reconocer el tiempo, el esfuerzo y la fuerza impresa por cada participante del gremio en cada detalle del resultado ¡A todos ustedes GRACIAS y felicidades en este día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *