El Orden Interno y la Seguridad Ciudadana frente al incremento de la delincuencia común

seguridad-ciudadana

El tema de la seguridad ciudadana en los últimos años ha ganado importancia, debido al incremento en la delincuencia en el Perú. En este país se han desarrollado diferentes políticas de seguridad intentando generar soluciones y controles para esta problemática que afecta la sociedad.

¿Cómo perciben los peruanos el orden interno y seguridad ciudadana?

Los índices de este problema social son los que constituyeron el punto de partida para tratar este tema que afecta la Seguridad ciudadana, por medio de debates para realizar políticas públicas que beneficien a todos por igual.

orden interno

Cada vez es mayor la preocupación entre los ciudadanos peruanos por su vida, su integridad física y sus bienes. Al igual que ha aumentado de manera considerable la tasa de denuncias por delitos ante los organismos de seguridad y orden interno.

En  búsqueda de una solución para su bienestar los peruanos han optado por acudir a servicios de seguridad privada, tanto en sus hogares, como en las empresas. De esta manera intentar mitigar los efectos del incremento de la inseguridad que se vive en estos tiempos.

 

 

orden interno y seguridad ciudadana

La delincuencia un problema de todos

Se han realizado numerosos estudios, estadísticas y análisis a nivel nacional sobre los problemas que aquejan a la población. Pero en la mayoría de éstos, el principal problema es la inseguridad ciudadana como consecuencia del incremento de la delincuencia común.

Estos incrementos de la delincuencia y la inseguridad se han extendido sobre todo el territorio nacional. Siendo más afectadas las zonas urbanas, en donde existe una mayor percepción de inseguridad.

Es requerido que la sociedad civil organizada tome un papel más activo en la lucha contra esta problemática, a fin de garantizar el orden interno y la seguridad ciudadana. Cabe resaltar que, sin la participación de todos en forma organizada, los esfuerzos de los organismos no serán suficientes.

Según datos del Latinobarómetro de las Américas (2013), la sociedad civil peruana considera a la delincuencia y a la seguridad pública como el problema más importante a ser atendido, desplazando a otros como la corrupción, la pobreza y el desempleo.

Un enfoque para el orden interno y seguridad ciudadana

Analizar la problemática desde un enfoque local es una herramienta importante para el diseño de las destrezas para tratar la delincuencia. Debido a que la situación de la seguridad varía de acuerdo al entorno. Asimismo, una estrategia que es diseñada a nivel local puede mejorar el uso de los recursos con los que se cuenta (gubernamental, municipal y vecinal) y también por que a nivel local es mayor la efectividad entre los vecinos de cada localidad.

Alternativas para el problema de la delincuencia en el Perú seguridad ciudadana

En la actualidad se ha diversificado el tema del mercado de la seguridad en el Perú. Como una alternativa para solventar dicha situación. Siendo muchas las empresas privadas que ofrecen servicios de guarda y custodia, protección personal y vigilancia privada.

En Halcones Group nos hemos preparado y continuamos haciéndolo día a día asegurándonos de tener un personal capacitado, tecnología y adiestramiento para cumplir a cabalidad nuestra misión de garantizar su seguridad y la de lo que más valoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *