El Puerto San Martín de Pisco Fortalecerá la Economía de la Región

Puerto San Martin de Pisco
El Terminal Portuario General San Martín, es un puerto marítimo de la costa central del Perú, en el Pacífico sur-oriental, está ubicado en Punta Pejerrey, Distrito de Paracas, Provincia de Pisco, Departamento de Ica.

¿Por que era necesario realizar obras de modernización en este puerto?

A raíz del sismo ocurrido en el año 2007 ha sido preciso realizar algunas obras de refuerzo en este puerto, que actualmente cuenta con un muelle tipo marginal con 700 metros de longitud de cuatro puestos de atraque (amarraderos 1, 2, 3 y 4).

También cuenta con un abrigo natural frente al oleaje y buen clima casi los 365 días del año. Dicha edificación data del año 1969, por lo que ya requiere de la modernización de sus estructuras.
El puerto General San Martín de Pisco se modernizará para atender la carga local e internacional, recibir naves de gran calado y soportar el crecimiento sostenido de la demanda de servicios portuarios de su zona de influencia. Así mismo la obra se ejecutará mientras el puerto sigue en operación.

Entonces, ¿En que consiste este proyecto?

El proyecto de modernización consiste en el diseño, construcción, financiamiento, conservación y explotación del puerto por un período de 30 años. El muelle pasará a tener 750 metros, se prevé la adquisición de dos grúas pórtico, dos grúas móviles, traduciéndose a movilizar tres millones de toneladas anuales de carga en el puerto.
Igualmente, se realizara la construcción de antepuerto, área de maniobras y amarraderos, dragado a menos 12 metros de profundidad del canal de acceso. Y además, se actualizara la infraestructura del amarradero multipropósito (amarradero 3 y amarradero 4), también del patio de almacenamiento.

¿Cómo fortalecerá la economía de la región?

La modernización de este terminal portuario intensificará y diversificara la economía de la región Ica y de Perú, ofreciendo un servicio mucho más eficiente seguro en beneficio de los usuarios y de las empresas. Conjuntamente este proyecto incrementará en 500 % la capacidad comercial de ese puerto porque atenderá carga local e internacional sin tener que pasar por el puerto del Callao.
Hay que mencionar, además que las obras de este puerto contribuirán a alcanzar y mantener la capacidad necesaria para atender la demanda portuaria y reducir los costos y sobrecostos, con lo cual mejorará la calidad de los servicios portuarios, al situar el puerto a un nivel competitivo en el mundo.
Las regiones tendrán grandes posibilidades de aliviar la carga del puerto del Callao y del aeropuerto Jorge Chávez, facilitando a los inversionistas la exportación de sus productos a través de este puerto.

En Halcones Group formamos parte de este proyecto.

Finalmente, en Halcones Group nos sentimos orgullosos y motivados al ser parte de esta gran obra, que sabemos traerá grandes beneficios e impulso económico al Perú y a la región Ica. Llegada la finalización de este proyecto se lograra convertir el Puerto de San Martín, en un polo generador de servicios eficientes y de nuevos
negocios en la región Ica.
Nos sentimos complacidos al brindar el soporte necesario en el área de seguridad y solventar todo lo referido a esta área para nuestro cliente Consorcio Constructor del Puerto de San Martín (CCPSM) a quienes agradecemos confiar en nuestra experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *