Ranking de los Países más Seguros e Inseguros del Mundo

paises mas seguros del mundo safearound

La seguridad constituye uno de los principales factores que determinan la calidad de vida de un país. Los habitantes que se sienten seguros en su tierra son aquellos que no está expuestos a hechos criminales que alteren la tranquilidad comunitaria, además de que confían que las instituciones oficiales que se encargan de mantener en control.

No solo los habitantes valoran la seguridad de un país, pues también lo hacen los turistas, quienes en sus vacaciones buscan momentos de diversión sin tener que preocuparse por su integridad personal porque cuenta con medidas de seguridad.

Países más seguros del mundo

Safe Around ha elaborado un ranking de los países más seguros del mundo, basándose en elementos como asaltos, crímenes, seguridad vial, ataques terroristas y guerras.

Los datos arrojaron la siguiente clasificación de los países más privilegiados, donde estas eventualidades ocurren con poca frecuencia:

10. República Checa: aquí se conjugan castillos, arquitectura medieval y fuentes de agua mineral que atrapan a millones de turistas cada año.

9. Noruega: rodeado de parques naturales, se convierte en un lugar frío que acoge a los turistas que se fascinan con la majestuosidad de sus paisajes.

8. Suiza: en este país la protección a los demás vale mucho, por lo que la tranquilidad reina dentro de su territorio enigmático e histórico.

7. Canadá: este país americano, el segundo más grande del mundo, se caracteriza por modernas metrópolis, maravillas naturales y una calidad de vida con seguridad física envidiable.

6. Finlandia: destaca en el norte de Europa por ser uno de los países más bellos, fantásticos y seguros.

5. Singapur: ubicado en el continente asiático, destaca por ser un conjunto de islas exóticas con mucho para disfrutar.

4. Austria: este pequeño país europeo sorprende a cualquiera con la diversidad geográfica que la integra.

3. Nueva Zelanda: un territorio de Oceanía que ofrece hermosos paisajes naturales, con montañas, lagos, ríos y volcanes, entre otros, que lo convierten en un paraíso.

2. Dinamarca: se trata de un oasis tranquilo en el que se desarrolla una nación próspera y moderna, con importancia política y económica en toda Europa.

1. Islandia: este país europeo ubicado en la zona nórdica se ubica en lo más alto de la lista de seguridad y ofrece hermosos paisajes para que disfruten grandes y niños.

Europa lidera el ranking, mientras que los demás continentes tienen poca presencia. Otros países afortunados que están en los primeros 20 lugares de la lista de SafeAround son Eslovenia, Australia, Alemania, Corea del Sur, Países Bajos, Polonia, Suecia, España, Croacia e Irlanda.

Países más inseguros del mundo

En el lado opuesto de la moneda se encuentran los países que no son tan afortunados en temas de seguridad integral. Allí son comunes la violencia, los asesinatos, los accidentes, incluso las guerras y los ataques terroristas.

Asia, África y América destacan en esta lista como los continentes con países con mayor inseguridad. Este ranking negativo está integrado de la siguiente manera:

1. República Kirguisa (Asia)

2. Laos (Asia)

3. Belice (América)

4. Puerto Rico (América)

5. Corea del Norte (Asia)

6. Siria (Asia)

7. República del Congo (África)

8. Bahamas (América)

9. Afganistán (Asia)

10. Sudán del Sur (África)

¿Es Perú un país seguro en el mundo?

Perú ocupa el puesto 85 como país más seguro del mundo en 2018 con un índice medio de 49.7. Safearound aplica índices que van del 0 al 100, donde 100 significa que el país es perfectamente seguro mientras que 0 significa que es extremadamente peligroso.

En Halcones Group nos preocupamos por la seguridad ciudadana y por supuesto por la seguridad y vigilancia integral de tu negocio.

Si este artículo te ha resultado interesante, puede que también te interese leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *