Seguridad Privada en el Perú: Conceptos Básicos

seguridad y vigilancia privada

Cuando escuchamos los términos: seguridad privada estamos hablando de un tipo de servicio, el cual prestan las empresas que tienen como objetivo brindar protección, bien sea a un conjunto de bienes o personas. Para lograr este cometido, tales empresas cuentan con los equipos y el personal adecuados, siendo capaces de aplicar monitoreo y resguardo en edificios, almacenes, hogares, terrenos, etc., entre otros lugares en donde se necesite vigilar y proteger.

Brindar seguridad es un tipo de servicio complejo, pues no solo se protege mercancía e inmuebles, sino dependiendo del servicio contratado, también se brinda resguardo a las personas, siendo este trabajo realizado por un profesional en específico al que se le conoce como vigilante de seguridad.

 

¿Cuán importante es contar con un vigilante de seguridad?

Esta persona es un profesional que labora y presta sus servicios de forma privada, encargándose de velar por la seguridad de las personas, así como las estructuras y los bienes materiales dentro de éstas. Esta persona labora o es parte de una empresa de servicio de  seguridad y vigilancia.

Los vigilantes o guardianes son capacitados para manejar situaciones delictivas ya sea en lugares públicos o privados. Realizando comprobaciones, registros y tomando todas las prevenciones que sean necesarias para que su misión de brindar seguridad y protección sea cumplida con éxito.

Por lo tanto, los vigilantes son responsables de evitar cualquier tipo de acto de carácter delictivo, el mismo que se pueda llevar a cabo dentro de su área de protección. Contar con este tipo de profesional sin dudas, te hará sentir y estar más seguro.

Las empresas de seguridad privada y lo que ofrecen

Su definición es algo simple de señalar, hasta su propio nombre lo define: Es una organización o negocio, si se quiere, que consiste en brindar un servicio muy específico, relacionado con algo que todos deseamos: la seguridad, ya sea personal o material.

En el mundo podrás encontrar toda una gran cantidad de este tipo de empresas, pero todas ellas con algo en común, brindar el mejor servicio en cuanto a protección se refiere.

Algunos de los servicios que estas empresas pueden brindar son:

  •         Servicio de vigilancia
  •         Servicio de escolta
  •         Servicio de transporte blindado
  •         Servicio de transporte de explosivos
  •         Servicios de sistemas de seguridad
  •         Servicios de alarmas

La seguridad privada en Perú

Como en cualquier otro país del mundo, el Perú tiene también varias empresas que se dedican a brindar los servicios de vigilancia privada. Pero, aunque se pueden chequear múltiples opciones, obviamente se busca siempre la excelencia. Pues en nuestra empresa de vigilancia Halcones Group, obtendrás un servicio de calidad y 100% eficiente.

Somos una empresa con sangre peruana, que certifica un trabajo de alto nivel para resguardar la seguridad integral de nuestros clientes a nivel nacional. Contamos con ocho años de experiencia en el campo, a lo largo de los cuales nos hemos destacado por nuestros servicios de seguridad privada y de vigilancia.

De igual forma, también hemos brindado durante todo ese tiempo, servicios de limpieza y saneamiento ambiental, así como de Facility Management; puedes incluso, revisar todos los demás servicios disponibles y solicitar ahora mismo tu cotización si lo deseas. ¡No dejes tu seguridad en manos de cualquiera, sino a cargo de los mejores! Con Halcones Group duerme tranquilo al sentirte realmente seguro.

2 comentarios de “Seguridad Privada en el Perú: Conceptos Básicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *