Últimas Tendencias de Seguridad Privada y Vigilancia en el Mundo

tendencias de la seguridad privada

En las últimas décadas, el tema de la seguridad en general ha cobrado mayor importancia, además de la necesidad de protección de personas y bienes materiales, ha surgido también el tema de la seguridad informática; la cual, debido al auge de la tecnología, y los recursos digitales, se ha convertido en una gran preocupación.

La seguridad de la información es un tema especialmente relevante para las empresas, las cuales, dependiendo del tamaño y sector en el que se desenvuelven, deben manejar un gran volumen de información.

El intento malintencionado de acceder a información confidencial de cualquier índole es una de las grandes amenazas de seguridad actualmente, razón por la cual, este tema debe ser manejado con mucha precaución.

La seguridad de la información se refiere entonces, a la protección y el resguardo de los datos almacenados en dispositivos electrónicos computarizados. Esto se logra a través del trabajo conjunto de una serie de técnicas y programas informáticos desarrollados para tal fin.

Tendencias mundiales en temas de seguridad

 

Las tendencias del mercado en materia de seguridad indican que la seguridad privada está experimentando un crecimiento exponencial, pero a medida que la población depende cada vez más del internet, es evidente que la ciberseguridad es imprescindible; razón por la cual esta industria deberá ampliar su sector al ámbito de la información.

cyber seguridad

 

Amenazas de seguridad en América y el mundo

 

Hoy en día, las grandes empresas cuentan con soluciones de ciberseguridad para resguardar la información y su organización, sin embargo cada año, surgen nuevas amenazas contra la tranquilidad del creciente número de usuarios conectados a la nube; por lo tanto, se presentan nuevos desafíos que deberemos enfrentar.

La infección de dispositivos con software malicioso como troyanos o malware del tipo ransomware es una gran preocupación. El secuestro de la información, perjudica de forma notable a los usuarios. Algunas empresas, incluso han tenido que pagar para recuperar sus datos, lo cual representa un golpe importante a su estabilidad financiera.

Las compañías se verán obligadas a prestar mayor atención a la implementación de estrategias de seguridad enfocadas en la prevención a fin de garantizar una detección temprana de posibles ataques a su seguridad, así como contar con medidas de contingencia, en caso de que ocurra un incidente de importancia, pues el resguardo apropiado de los datos, es esencial para un ecosistema empresarial seguro.

seguridad-cibercrimen

Uno de los problemas a los que se enfrenta las empresas para proteger su seguridad es la insuficiencia de personal capacitado. Esto ocasiona la falta de una implementación efectiva de procesos que operen ante las amenazas informáticas.

 

En el caso de las pymes, éstas son más vulnerables a los cibercriminales que las grandes organizaciones, las cuales cuentan con equipos de seguridad mejor respaldados.

 

Cabe señalar que se requiere la creación y cumplimiento de leyes que sancionen este tipo de acciones delictivas para garantizar la confidencialidad de la información y el normal funcionamiento de las empresas. De ahí la necesidad del trabajo colaborativo entre expertos en seguridad y autoridades para combatir con éxito el delito cibernético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *